eco-usa.net
Natural AreasPlantsAnimalsOrganizationsToxicsSuperfund Sites
Eco-USA: Toxics: Quimicos: Níquel
Níquel

Aviso

Introducción

El níquel puro es un metal duro, blanco plateado, que tiene propiedades que lo hacen muy conveniente para combinar con otros metales para formar mezclas llamadas aleaciones. Algunos de los metales que níquel puede ser aleado con hierro, cobre, cromo y zinc. Estas aleaciones se utilizan en hacer monedas de metal, joyería y en la industria para la fabricación de artículos tales como válvulas y el calor intercambiadores. La mayoría de níquel es utilizado para fabricar acero inoxidable. También hay compuestos formados de níquel combinado con muchos otros elementos, como cloro, azufre y oxígeno. Muchos de estos compuestos de níquel son solubles en agua (se disuelven muy fácilmente en agua) y tienen una característico color verde. Níquel y sus compuestos no tienen olor ni sabor característicos. Los compuestos de níquel se utilizan para niquelado, a la cerámica de color, para hacer algunas baterías, y como las sustancias conocidas como catalizadores que aumentan la velocidad de las reacciones químicas.

El níquel combinado con otros elementos se encuentra naturalmente en la corteza terrestre. Se encuentra en todo el suelo, y también es emitido por los volcanes. El níquel es el elemento más abundante 24a. En el medio ambiente, se encuentra principalmente en combinación con oxígeno o azufre como óxidos o sulfuros. El níquel también se encuentra en meteoritos y en el fondo del océano en trozos de minerales llamados mar nódulos suelo. El núcleo de la Tierra está compuesta de níquel del 6%. El níquel es liberado a la atmósfera durante la extracción de níquel y por industrias que manufacturan o usan aleaciones de níquel, níquel o compuestos de níquel. Estas industrias también podría níquel aprobación de la gestión de las aguas residuales. El níquel es también es liberado en la atmósfera por las plantas eléctricas que queman petróleo, centrales eléctricas que queman carbón, y las incineradoras de basura.

No hay operaciones mineras de níquel en los Estados Unidos. Gran parte de nuestro níquel usado en industrias proviene del reciclaje de aleaciones que contienen níquel o se importa principalmente de Canadá y Rusia.

El destino ambiental y transporte

El níquel puede ser liberado al medio ambiente de las chimeneas de los hornos de grandes dimensiones utilizados para hacer aleaciones o de las centrales eléctricas y las incineradoras de basura. El níquel que sale de las chimeneas de las centrales se adhiere a partículas pequeñas de polvo que se depositan en el suelo o se toman las del aire en la lluvia o la nieve. Por lo general toma varios días para el níquel a retirarse de la aire. Si el níquel está adherido a partículas muy pequeñas, puede tardar más de un mes a se asientan fuera del aire. El níquel también puede ser liberado en aguas residuales industriales. Una gran cantidad de níquel liberado en el medio ambiente termina en el suelo o los sedimentos que está en firme concede a las partículas que contienen hierro o manganeso. En un medio ácido, el níquel es más móvil en suelo y puede filtrarse en las aguas subterráneas. El níquel no parece concentrarse en peces. Estudios muestran que algunas plantas pueden absorber y acumular níquel. Sin embargo, se ha demostrado que níquel no se acumula en los animales pequeños que viven en tierras que han sido tratados con lodos que contienen níquel.

Vías de Exposición

El níquel se presenta normalmente en niveles muy bajos en el medio ambiente, los métodos son tan sensibles necesarios para detectar el níquel en muestras más del medio ambiente. Los alimentos son la fuente principal de exposición al níquel. También pueden estar expuestos al níquel al respirar aire, tomar agua, o fumar del tabaco que contienen níquel. Contacto con la piel con tierra, bañera o ducha de agua o metales que contienen níquel, así como los metales chapados con níquel también puede resultar en la exposición. de acero inoxidable y monedas contienen níquel. Algunas joyas está chapada en níquel o elaborados a partir aleaciones de níquel. Los pacientes pueden ser expuestos al níquel en las partes del cuerpo artificial hecha de níquel- aleaciones que contengan. La exposición de un feto al níquel es a través de la transferencia de níquel la sangre de la madre al torrente sanguíneo del feto. Asimismo, los lactantes están expuestos al níquel mediante la transferencia de níquel de la madre a la leche materna. Sin embargo, la concentración de níquel en la leche materna es similar o inferior a la concentración de níquel en el bebé fórmulas y la leche de vaca.

A menudo no sabemos la forma exacta de níquel que estamos expuestos, incluso a más peligrosas sitios de desechos. Gran parte del níquel se encuentra en el aire, el suelo, el sedimento y roca es tan fuerte adjunta al polvo y las partículas del suelo o incorporadas a los minerales no que sea fácilmente incorporado por las plantas y animales y, por tanto, no puede afectar su salud. En el agua y los residuos el agua, el níquel puede existir ya sea disuelto en el agua o se adjunta al material en suspensión en agua.

Níquel en el aire adherido a partículas pequeñas. Durante un período de seis años (1977-1982) en los Estados Unidos Estados, las concentraciones promedio de níquel en las ciudades y en el país varió desde 7 hasta 12 nanogramos por metro cúbico (ng / m³; 1 ng / m³ es equivalente a 1 mil millonésima de un gramo en un cúbicos metros de aire). Más recientemente, la EPA estima que el promedio de concentración de níquel en el aire en Estados Unidos ha disminuido a 2,2 ng / m³, con base en la información obtenida de la calidad del aire 1996.

La concentración de níquel en el agua de los ríos y lagos es muy baja, con una media la concentración por lo general inferior a 10 partes de níquel en un billón de partes de agua (ppb). El nivel del níquel en el agua con frecuencia es tan baja que no se puede medir a menos que utilicemos muy instrumentos sensibles. La concentración promedio de níquel en el agua potable en los Estados Unidos Estados Unidos es entre 2 y 4,3 ppb. Sin embargo, usted puede estar expuesto a niveles más altos que el promedio de níquel en el agua potable si usted vive cerca de industrias que procesan o utilizan de níquel. El más altos niveles de níquel en el agua potable, alrededor de 72 ppb, fueron encontrados cerca de las áreas de una gran depósito de níquel natural donde el níquel es extraído y refinado.

El suelo generalmente contiene entre 4 y 80 partes de níquel en un millón de partes de suelo (ppm; 1 ppm = 1.000 ppb). Las concentraciones más elevadas del suelo (hasta 9.000 ppm) se encuentran cerca de industrias que extraer el níquel a partir de minerales. Las altas concentraciones de níquel se producen en forma de polvo, que se libera en el aire de las chimeneas durante el proceso y se asienta sobre el terreno. Usted puede estar expuesto a níquel en el suelo por contacto con la piel. Los niños también pueden estar expuestos al níquel al comer tierra.

Los alimentos contienen níquel y es la principal fuente de exposición al níquel para la población general. Usted come alrededor de 170 microgramos (mg, 1 mg = 1 millonésima de gramo) de níquel en su comida todos los días. Los alimentos naturalmente ricos en níquel incluyen el chocolate, soya, nueces y avena. Nuestro ingesta diaria de níquel en el agua potable es sólo alrededor de 2 mg. Respiramos de entre 0,1 y 1 níquel mg / día, con exclusión de níquel en el humo del tabaco. Estamos expuestos al níquel cuando manejamos monedas y otros metales toque que contienen níquel.

Usted puede estar expuesto a niveles más altos de níquel, si usted trabaja en industrias que procesan o usan níquel. También pueden estar expuestos al níquel al respirar el polvo o los gases (a partir de soldadura) o por contacto con la piel con el níquel que contienen metales y polvo o soluciones que contengan níquel disuelto compuestos. Una encuesta nacional llevada a cabo desde 1980 hasta 1983 estima que 727.240 trabajadores están compuestos potencialmente expuestos al metal de níquel, aleaciones de níquel o níquel.

Metabolismo

El níquel puede entrar a su cuerpo cuando usted respira aire que contiene níquel, cuando usted toma agua o comer alimentos que contiene níquel, y cuando su piel entra en contacto con el níquel. Si usted respiran el aire que contiene níquel, la cantidad de níquel que inhala que llega a sus pulmones y entra a la sangre depende del tamaño de las partículas de níquel. Si las partículas son grandes, se quedan en la nariz. Si las partículas son pequeñas, pueden entrar profundamente en su los pulmones. Más de níquel se absorbe de los pulmones en el cuerpo cuando las partículas de níquel puede se disuelven fácilmente en agua. Cuando las partículas no se disuelven fácilmente en agua, el níquel puede permanecer en sus pulmones por un tiempo largo. Algunas de estas partículas de níquel pueden dejar los pulmones con moco que escupir o tragar. Más de níquel pasa a tu cuerpo a través de su estómago y los intestinos si bebe agua que contiene níquel, que si usted come alimentos que contienen la misma cantidad de níquel. Una pequeña cantidad de níquel puede entrar a su torrente sanguíneo de la piel de contacto. Después de níquel entra en el cuerpo, se puede ir a todos los órganos, pero se dirige principalmente a los riñones. El níquel, que llegará a la sangre sale por la orina. Después de níquel es comido, la mayor parte se va rápidamente en las heces, y la pequeña cantidad que entra en su la sangre sale por la orina.

Efectos para la salud

Los efectos nocivos de salud más comunes del níquel en seres humanos es una reacción alérgica. Aproximadamente el 10-20% de la población es sensible al níquel. Una persona puede llegar a ser sensibles al níquel cuando las joyas u otros artículos que contienen níquel están en contacto directo y prolongado contacto con la piel. El uso de joyas que contienen níquel en las orejas u otras partes del cuerpo que han sido recientemente traspasado también pueden sensibilizar a una persona al níquel. Sin embargo, no todas las joyas que contienen níquel libera bastante de la de iones de níquel para sensibilizar a una persona. Una vez que una persona es sensibilizadas al níquel, más contacto con el metal puede producir una reacción. El más común reacción es una erupción cutánea en el sitio de contacto. En algunas personas sensibilizadas, dermatitis (una tipo de erupción cutánea) se puede desarrollar en un área de la piel que no esté en el lugar de contacto. Por ejemplo, eczema de las manos (otro tipo de erupción cutánea) es bastante común entre las personas sensibilizadas al níquel. Algunos trabajadores expuestos al níquel por inhalación pueden sensibilizarse y los ataques de asma, pero esto es raro. Las personas que son sensibles al níquel tienen reacciones cuando el níquel entra en contacto prolongado con la piel. Algunas personas sensibilizadas reaccionan cuando comen de níquel en los alimentos o el agua o respirar el polvo que contiene níquel. Hay más mujeres sensibles al níquel que los hombres. Esta diferencia entre hombres y mujeres se piensa que es un resultado de una mayor exposición de las mujeres al níquel a través de joyas y otros artículos de metal.

Las personas que no son sensibles al níquel deben comer grandes cantidades de níquel a sufrir efectos nocivos en la salud. Los trabajadores que accidentalmente tomaron agua de color verde conteniendo 250 ppm de níquel de una fuente de agua potable contaminados habían sufrido dolores de estómago y adversos efectos en la sangre (aumento de glóbulos rojos) y los riñones (aumento de la proteína en la orina). Esta concentración de níquel es más de 100.000 veces mayor que la cantidad generalmente se encuentran en el agua potable.

Los efectos nocivos más graves de salud por la exposición al níquel, como la bronquitis crónica, una función pulmonar reducida, y el cáncer del pulmón y del seno nasal, se han producido en personas que haber respirado polvo que contienen ciertos compuestos de níquel durante el trabajo en las refinerías de níquel o plantas de procesamiento de níquel. Los niveles de níquel en estos lugares de trabajo eran muy superiores a habitual (al fondo) los niveles en el medio ambiente. Pulmón y de los senos paranasales se produjo en los trabajadores que estuvieron expuestos a más de 10 mg de níquel / m³ como los compuestos de níquel que eran difíciles de disolver (como subsulfide níquel). La exposición a altos niveles de compuestos de níquel que se disuelven fácilmente en agua (soluble) también pueden resultar en cáncer cuando los compuestos de níquel que se difícil de disolver (menos soluble) están presentes, o cuando otros productos químicos que pueden producir cáncer están presentes. Las concentraciones de compuestos de níquel soluble y menos soluble que se encontraron que ha producido cáncer fueron de 100.000 a 1 millón de veces mayor que el nivel habitual de níquel en el aire en los Estados Unidos. El Departamento de Estados Unidos de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que el metal de níquel es razonable predecir sus efectos cancerígenos y compuestos de níquel son carcinógenos humanos conocidos. La Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) ha determinado que algunos compuestos de níquel son carcinógenos para los seres humanos y que níquel metálico, posiblemente puede ser cancerígeno para los seres humanos. La EPA ha determinado que el níquel polvo de las refinerías y subsulfide níquel son carcinogénicos en seres humanos. Estas clasificaciones del cáncer se según los estudios de los trabajadores de níquel y los animales de laboratorio.

Inflamación del pulmón y el daño a la cavidad nasal se han observado en animales expuestos a compuestos de níquel. En altas concentraciones, el daño pulmonar es lo suficientemente grave como para afectar los pulmones función. La exposición a largo plazo para reducir los niveles de un compuesto de níquel que se disuelve fácilmente en agua no producen cáncer en animales. El cáncer de pulmón desarrollados en ratas expuestas durante un largo tiempo a los compuestos de níquel que no se disuelven fácilmente en agua.

La exposición oral de los humanos a niveles altos de compuestos de níquel solubles a través del ambiente Es muy poco probable. Como los seres humanos rara vez han sido expuestos a altos niveles de níquel en agua o comida, gran parte de nuestro conocimiento sobre los efectos nocivos de níquel se basa en los animales estudios. Comer o beber los niveles de níquel mucho mayor que los niveles que normalmente se encuentran en alimentos y el agua han sido reportados para producir la enfermedad pulmonar en perros y ratas y afectar a la estómago, sangre, hígado, riñones y sistema inmune en ratas y ratones, así como su reproducción y desarrollo.

Efectos sobre los niños

Es probable que los efectos sobre la salud de niños expuestos al níquel serán similares a los efectos observados en adultos. No sabemos si los niños difieren de los adultos en su la susceptibilidad al níquel. Estudios en seres humanos que examinó si el níquel puede dañar el desarrollo el feto no son concluyentes. Los estudios en animales han encontrado aumentos de muertes de recién nacidos y disminuye en peso del recién nacido después de la ingestión de níquel.

Estas dosis son 1.000 veces superiores a los niveles normalmente encontrados en el agua potable. Es probable que el níquel puede ser transferido de la madre a un bebé en la leche materna y pueden atravesar la placenta. Los niveles de níquel en la leche materna es probable que sean similares a los niveles en la fórmula de vaca lactante a base de leche o soja-a base de leche.

Reducción de la exposición

La gente puede estar expuesto al níquel con el uso de joyas que contienen níquel. En algunas personas, usar joyas que contienen níquel produce irritación de la piel. Evitar joyas que contienen níquel eliminará los riesgos de exposición a esta fuente de este metal. Otras fuentes de exposición al níquel son a través de alimentos que usted come y agua potable. Sin embargo, la cantidad de de níquel en los alimentos y el agua potable son demasiado bajos para ser motivo de preocupación.

Pruebas Médicas

Las mediciones de la cantidad de níquel en la sangre, las heces y la orina puede ser utilizado para estimar su exposición al níquel. Más de níquel se encuentra en la orina de los trabajadores que estuvieron expuestos a compuestos de níquel que se disuelven fácilmente en agua (soluble) que en la orina de los trabajadores expuestos a los compuestos que son difíciles de disolver (menos soluble). Esto significa que es más fácil saber si usted ha estado expuesto a compuestos solubles de níquel que los compuestos menos solubles. Las mediciones de níquel no predicen con exactitud los efectos potenciales sobre la salud de la exposición a níquel.

Recomendaciones de los Estados Unidos de Gobierno

El gobierno federal desarrolla reglamentos y recomendaciones para proteger la salud pública. Los reglamentos pueden ser impuestos por ley. La EPA, la Seguridad y Salud Ocupacional Administration (OSHA) y la Food and Drug Administration (FDA) son algunas agencias federales que desarrollan reglamentos para sustancias tóxicas. Las recomendaciones proveen instrucciones valiosas para proteger la salud pública, pero no pueden ser impuestos por ley. La Agencia para Sustancias Tóxicas y el El Registro de Enfermedades (ATSDR) y el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) son dos agencias federales que desarrollan recomendaciones para sustancias tóxicas.

Los reglamentos y recomendaciones pueden ser expresados como 'no deben excederse "niveles, es decir, los niveles de de una sustancia tóxica en el aire, agua, suelo o alimentos que no excedan de un valor crítico que se basan generalmente en niveles que afectan a los animales luego se ajustan a los niveles que se ayudar a proteger a los seres humanos. A veces, estas no deben excederse 'difieren entre organizaciones federales debido a las diferentes duraciones de exposición (una jornada de 8 horas o un día de 24 horas), diferentes estudios en animales u otros factores.

Las recomendaciones y los reglamentos son actualizados periódicamente a medida que más información se convierte en disponible. Para obtener la información más reciente, consulte con la organización o agencia federal que proporciona. Son algunos reglamentos y recomendaciones para el níquel son los siguientes:

OSHA ha establecido un límite aplicable de níquel de 1,0 mg / m³ para el níquel metálico y níquel compuestos en el aire del trabajo para proteger a los trabajadores durante una jornada de 8-hora en un trabajo de 40 horas semanas. La EPA recomienda que los niveles de agua potable para el níquel no debe ser superior a 0,1 mg por litro.

Extraído de:

Toxicological Profile for Nickel, 2005
Agency for Toxic Substances and Disease Registry
United States Public Health Service



LinksBooksSearchContactCopyright NoticeLink to mikehabeck.com