eco-usa.net
Natural AreasPlantsAnimalsOrganizationsToxicsSuperfund Sites
Eco-USA: Toxics: Quimicos: Naftaleno
Naftaleno

Aviso

Introducción

El naftaleno es un sólido blanco que se evapora fácilmente. También se conoce como bolas de naftalina, copos de polilla, alquitrán blanco y alcanfor alquitrán. Cuando se mezcla con el aire, los vapores de naftalina fácil quemarse. Los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, contienen de forma natural naftaleno. Grabación de tabaco o madera produce naftalina. El principal uso comercial de la naftalina es hacer otros productos químicos utilizados en la fabricación de cloruro de polivinilo (PVC). Los principales productos de consumo fabricados con naftaleno son los repelentes de polillas, en forma de bolas de naftalina o cristales, y bloques de letrinas desodorante. También se utiliza para la fabricación de colorantes, resinas, agentes de curtido de cuero, y el carbaril insecticida.

El naftaleno tiene un fuerte olor desagradable, pero no. Su sabor es desconocida, pero no debe ser desagradable ya que los niños han ingerido bolas de naftalina y bloques de desodorante. Usted puede oler la naftalina en el aire en una concentración de 84 partes por naftaleno mil millones de partes (ppb) de aire. Usted puede oler en el agua cuando están presentes 21 ppb.

1-metilnaftalina es un compuesto naftaleno-relacionados que también se llama metilnaftaleno alfa. Es un líquido claro. Su sabor y el olor no se han descrito, pero se puede oler en el agua cuando sólo el 7,5 ppb están presentes.

Otro compuesto relacionado con naftaleno, 2-metilnaftaleno, también se llama metilnaftaleno beta. Se trata de un sólido similar naftaleno. El sabor y el olor de 2-metilnaftaleno no se han descrito. Su presencia se puede detectar a una concentración de 10 ppb en el aire y 10 ppb en el agua.

1-metilnaftalina y 2-metilnaftaleno se usan para fabricar otras sustancias químicas como los colorantes y resinas. 2-metilnaftalina se usa también para producir vitamina K. Los tres productos químicos están presentes en el humo del cigarrillo, humo de leña, alquitrán, asfalto, y en algunos sitios de desechos peligrosos.

El destino ambiental y transporte

La naftalina entra al medio ambiente de los usos industriales, de su uso como repelente de la polilla, de la quema de madera o tabaco, y de derrames accidentales. El naftaleno en sitios de desechos peligrosos y vertederos puede disolverse en agua y estar presentes en el agua potable. La naftalina puede llegar a ser débilmente unidas al suelo o al pasar a través de las partículas del suelo al agua subterránea.

La mayoría de los naftaleno entrar en el medio ambiente es la quema de bosques y de los combustibles fósiles en el hogar. El lanzamiento más grande de naftaleno segundo es mediante el uso de repelentes de polilla. Sólo un 10% de la naftalina entra al medio ambiente es de producción de carbón y la destilación. Menos del 1% de la naftalina libera a la atmósfera puede ser atribuida a las pérdidas de la producción de naftaleno. Fumar cigarrillos también libera pequeñas cantidades de naftalina en el aire.

El naftaleno se evapora fácilmente. Es por eso que el olfato puede bolas de naftalina. En el aire, la humedad y la luz solar que descomponer, a menudo dentro de un día. El naftaleno se puede cambiar a 1 naftol o naftol 2. Estas sustancias tienen algunas de las propiedades tóxicas de la naftalina. Algunos naftaleno se disuelve en el agua en los ríos, lagos o pozos. El naftaleno en el agua es destruida por las bacterias o se evapora en el aire. La mayoría de naftaleno se ha ido del agua en ríos o lagos dentro de 2 semanas.

El naftaleno se une débilmente a los suelos y sedimentos. Se pasa fácilmente a través de suelos arenosos se infiltre en aguas subterráneas. En el suelo, algunos microorganismos descomponen naftaleno. Cuando cerca de la superficie del suelo, el naftaleno se evaporará en el aire. Los microorganismos presentes en el suelo se descompone la mayoría de los naftaleno en 1-3 meses.

La naftalina no se acumula en la carne de animales y peces que usted puede comer. Si las vacas lecheras están expuestas a la naftalina, algunos naftaleno estará en su leche, y si las gallinas ponedoras se exponen, algunas naftaleno estará en sus huevos. El naftaleno y methylnaphthalenes se han encontrado en muy pequeñas cantidades en algunas muestras de pescados y mariscos de aguas contaminadas.

Los científicos saben muy poco acerca de lo que ocurre en 1-2-metilnaftaleno y metilnaftaleno en el ambiente. Estos compuestos son similares a la naftalina y deben actuar como si estuviera en el aire, el agua o el suelo.

Vías de Exposición

Usted es la mayoría que podría verse expuesto a la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno desde el aire. El aire exterior contiene bajas cantidades de estos químicos. La quema de madera o combustibles fósiles y las descargas industriales agrega estos productos químicos al medio ambiente. Escape de los automóviles contribuye naftaleno entre otros productos químicos a la contaminación atmosférica en las ciudades. Las concentraciones típicas de aire para el naftaleno son bajos, 0,2 ppb o menos. Los estudios sobre el aire exterior reportaron concentraciones de 0,09 ppb 1-metilnaftaleno y 0,011 ppb 2-metilnaftaleno. En los hogares o negocios donde se fumen cigarrillos, la madera se quema, o repelentes de polillas se utilizan, los niveles de la naftalina, 1-metilnaftaleno, y 2-metilnaftaleno en el aire son más elevados. Los estudios del aire interior típicamente informan que el promedio de las concentraciones del aire interior de estos contaminantes son menores de 1 ppb.

No es probable que sean expuestos a la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno al comer alimentos o bebidas. Estos materiales son poco probable que entren en contacto con naftalina o methylnaphthalenes durante la producción o transformación. El naftaleno y methylnaphthalenes son también poco probable que se presente en el agua del grifo.

Si usted vive cerca de un sitio de desechos peligrosos y tienen un pozo utilizado para el agua potable, usted puede estar expuesto a la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno. Para que esto suceda, los productos químicos deben pasar a través del suelo y se disuelven en el agua subterránea que abastece su pozo. Los niños también pueden comunicarse con estos productos químicos al jugar o comer en el suelo cerca de un sitio de desechos.

Trabajo utilicen o faciliten repelentes de polillas, los productos de alquitrán de hulla, colorantes y tintas podría exponerlo a la naftalina, 1-metilnaftaleno, y 2-metilnaftaleno en el aire. Trabajar en el conservantes de la madera, el curtido del cuero o industrias de asfalto podría exponerlo a usted a la naftalina.

Uso de repelentes de polillas que contienen naftalina en su casa lo expondrá a la naftalina vapores. Tu piel puede entrar en contacto con naftaleno a través de la utilización de ropa tratada con naftaleno, mantas, colchas o. Usted puede respirar vapores de naftalina en el que están presentes en la ropa y la ropa de la polilla almacenado con las pelotas. El humo de los cigarrillos también puede exponerlo a usted a la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno. Las mayores concentraciones en el aire de naftaleno en el aire interior se producen en los hogares de los fumadores de cigarrillos.

Metabolismo

Naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno puede entrar al cuerpo si usted respira aire que contiene estas sustancias químicas, si fuma, si usted come bolas de naftalina, si bebe agua que contiene estas sustancias químicas, o si tocan su piel. Estas sustancias tienen más probabilidades de entrar a su cuerpo a través del aire que se respira en sus pulmones. La naftalina también puede entrar al cuerpo a través de su piel cuando usted maneja las bolas de naftalina, sobre todo si ha utilizado una loción para la piel a base de aceite. También puede respirar vapores de naftalina de la ropa que se han almacenado en bolas de naftalina.

Una vez que la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno entrar a su cuerpo, pequeñas cantidades se disuelve en la sangre. Su sangre los lleva a su hígado y otros órganos. Estos órganos cambiarlas de modo que pasen a través de su cuerpo, principalmente en la orina. Algunos naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno, y sus productos de degradación pueden estar presentes en las heces. El naftaleno se ha encontrado también en algunas muestras de tejido graso y la leche materna tomadas de la población general de EE.UU., pero las concentraciones de naftaleno eran bajos. La mayoría de la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno que entra al cuerpo se espera que abandone rápidamente dentro de 1-3 días.

Efectos para la salud

La exposición a una gran cantidad de naftalina puede dañar o destruir algunos de sus glóbulos rojos. Esto podría hacer que usted tenga muy pocos glóbulos rojos de sangre hasta que el cuerpo reemplaza las células destruidas. Este problema se llama anemia hemolítica. La gente, especialmente niños, han desarrollado este problema después de comer naftaleno que contienen bolas de naftalina o bloques de desodorante. La anemia también se ha producido en los bebés que usan pañales que se han almacenado en bolas de naftalina. Si sus antepasados procedían de África o los países del Mediterráneo, el naftaleno puede ser más peligroso para usted que para las personas de otros orígenes. Estas poblaciones tienen una mayor incidencia de problemas con una enzima que normalmente protege a las células rojas de la sangre de los daños creados por el oxígeno en el aire.

Algunos de los síntomas que se presentan con anemia hemolítica son fatiga, falta de apetito, inquietud, y un aspecto pálido a su piel. La exposición a una gran cantidad de naftalina, como al comer bolas de naftalina, puede causar náuseas, vómitos, diarrea, sangre en la orina y una coloración amarillenta de la piel. Si usted tiene estos síntomas, debe consultar a un médico rápidamente.

La anemia es una afección común en el embarazo, que puede deberse a otras causas que la exposición de naftaleno. Sin embargo, si usted es una mujer embarazada y padece de anemia debido a la exposición de naftaleno, entonces es posible que su hijo aún no nacido puede ser anemia. La naftalina puede pasar de la sangre a la sangre de su bebé. Una vez que nazca su bebé, naftaleno también podrán ser realizadas desde su cuerpo al cuerpo de su bebé por la leche. No es del todo claro si la naftalina causa efectos reproductivos en los animales, la mayoría de la evidencia dice que no es así.

Conejos de laboratorio, conejillos de indias, ratones y ratas a veces desarrollan cataratas (nubosidad) en los ojos después de tragar naftaleno en dosis altas. No está claro si también se desarrollan las cataratas en las personas expuestas a la naftalina, pero la posibilidad existe.

Cuando los ratones o ratas respiraron vapores de naftalina en el diario durante toda su vida (2 años), las células en el revestimiento de la nariz o los pulmones estaban dañados. Algunos expusieron a ratones hembras también desarrollaron tumores de pulmón. Algunos expusieron ratas macho y hembra desarrollaron tumores nariz. Cuando los ratones o las ratas fueron alimentadas con naftalina en los alimentos durante 13 semanas, no se detectaron tumores u otros cambios en los tejidos se han encontrado. El único efecto se encontró disminución del peso corporal en las ratas que fueron alimentadas con naftalina.

Con base en estos resultados de estudios en animales, los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos concluyó que la naftalina es razonable predecir que un carcinógeno humano. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) concluyó que la naftalina es posiblemente carcinogénica en seres humanos, porque no hay pruebas suficientes de que el naftaleno causa cáncer en animales, pero no existe evidencia suficiente sobre estos efectos en los seres humanos. En el marco del EPA 1986 las normas de cáncer, el naftaleno se asignó al Grupo C - posible carcinógeno humano.

Cuando los ratones fueron alimentados con alimentos que contengan 1-metilnaftaleno o 2-metilnaftaleno para la mayoría de su vida (81 semanas), la parte de intercambio gaseoso en los pulmones de algunos ratones se llenó de un material anormal. Este tipo de lesión pulmonar se llama proteinosis alveolar pulmonar. A unos cuantos ratones también tenían tumores de pulmón, pero el número de ratones con tumores de pulmón no fueron suficientes para concluir que 1-metilnaftaleno o 2-metilnaftaleno causado los tumores. La proteinosis alveolar pulmonar se ha visto en algunas personas, pero la causa de esta enfermedad pulmonar poco común en humanos es desconocido.

Efectos sobre los niños

Los hospitales han informado de numerosos casos de anemia hemolítica en niños, incluidos los recién nacidos y lactantes, que, o bien se comió bolas de naftalina naftalina o desodorante pasteles o que estaban en estrecho contacto con ropa o frazadas almacenados en bolas de naftalina naftalina. Los recién nacidos o bebés se cree que son especialmente susceptibles a este efecto en la sangre, porque sus cuerpos son menos capaces de deshacerse de naftaleno que los adultos.

Los ratones recién nacidos parecen ser más susceptibles a las lesiones de pulmón que los ratones adultos, cuando son inyectados con naftalina. Estos resultados sugieren que los niños pueden ser más susceptibles a las lesiones pulmonares de la naftalina que los adultos. Los científicos no saben si lesión pulmonar por la inhalación de naftaleno en la niñez pueden conducir a la enfermedad pulmonar más adelante en la vida.

No hay reportes de que la exposición prenatal o postnatal a la naftalina ha causado problemas en el desarrollo de las crías humanas. Cuando los ratones embarazadas, ratas o conejos fueron alimentados con naftalina durante el embarazo, el desarrollo de sus hijos era normal. El desarrollo normal se produjo crías incluso cuando las cantidades de naftaleno dado una importancia suficiente para evitar que los animales preñados de ganar su cantidad normal de peso.

No hay estudios en humanos o animales que indique si los niños son más susceptibles a los efectos de salud a partir del 1 o 2-metilnaftaleno metilnaftaleno.

Reducción de la exposición

La forma más importante que las familias pueden reducir el riesgo de exposición a la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno es evitar la picadura de tabaco, de producción de humo durante la cocción, o el uso de chimeneas o aparatos de calefacción en sus hogares. Si las familias usan naftaleno que contienen repelentes de polilla, el material debe colocarse en contenedores vapor que impiden que se escape. Los contenedores no deben ser accesibles a los niños pequeños. Ropa de cama y ropa almacenada con naftalina antipolilla deben ventilarse al aire libre para eliminar los olores de naftaleno y se lava antes de ser utilizadas. Para minimizar el riesgo de exposición a la naftalina, las familias deben informarse del contenido de los desodorantes de aire que se utilizan en sus hogares, y abstenerse de utilizar desodorantes con naftalina.

Pruebas Médicas

Varias pruebas de determinar si usted ha estado expuesto a la naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno. Estas pruebas incluyen la medición de la naftalina, 1-metilnaftaleno, 2 metilnaftaleno, o sus productos de degradación en muestras de orina, heces, sangre, leche materna, o la grasa corporal. Estas pruebas requieren equipo especial, que no está disponible habitualmente en el consultorio del médico. muestras de líquidos corporales, orina, heces o tejidos pueden ser enviadas a un laboratorio especial para las pruebas. Estos exámenes no pueden determinar con exactitud la cantidad de naftalina, 1-metilnaftaleno, o 2-metilnaftaleno que se expuso o predecir si ocurrirán efectos adversos. Si las muestras se recogen en un día o dos de la exposición, a continuación, las pruebas pueden mostrar si usted estuvo expuesto a una cantidad grande o pequeña de naftalina, 1-metilnaftaleno, ó 2-metilnaftaleno.

Recomendaciones de los Estados Unidos de Gobierno

El gobierno federal desarrolla reglamentos y recomendaciones para proteger la salud pública. Los reglamentos pueden ser impuestos por ley. La EPA, la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y Alimentos y Drogas (FDA) son algunas agencias federales que desarrollan reglamentos para sustancias tóxicas. Las recomendaciones proveen instrucciones valiosas para proteger la salud pública, pero no pueden ser impuestos por ley. La Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) son dos agencias federales que desarrollan recomendaciones para sustancias tóxicas.

Los reglamentos y recomendaciones pueden ser expresados como 'no deben excederse "niveles, es decir, los niveles de una sustancia tóxica en el aire, agua, suelo o alimentos que no superen un valor crítico que se basan generalmente en niveles que afectan a los animales; luego se ajustan a los niveles que ayudarán a proteger a los humanos. A veces, estas no deben excederse 'difieren entre organizaciones federales debido a las diferentes duraciones de exposición (una jornada de 8 horas o un día de 24 horas), diferentes estudios en animales u otros factores.

Las recomendaciones y los reglamentos son actualizados periódicamente a medida que la información esté disponible. Para obtener la información más reciente, consulte con la organización o agencia federal que la otorga. Son algunos reglamentos y recomendaciones para la naftalina, 1-metilnaftaleno, y 2-metilnaftaleno incluyen los siguientes:

El gobierno federal ha desarrollado normas y consejos para proteger a los individuos de los posibles efectos de naftaleno en el medio ambiente. OSHA establecido un límite de 10 partes por millón (ppm) para el nivel de naftaleno en el aire del trabajo durante una jornada de 8 horas. NIOSH establecido un límite de 500 ppm el nivel de naftaleno en el aire del trabajo espera que sea un peligro inmediato para la vida o la salud. La exposición a concentraciones en el aire el lugar de trabajo por encima de este límite durante más de 30 minutos se espera que perjudican la capacidad del trabajador para escapar del lugar de trabajo contaminada.

La EPA recomienda que los niños no tomen agua con más de 0,5 ppm de naftaleno por más de 10 días o más de 0.4 ppm por más tiempo de 7 años. Los adultos no deben beber agua con más de 1 ppm durante más de 7 años. Para el agua consumida durante el curso de la vida (70 años), la EPA sugiere que no contienen más de 0,1 ppm de naftaleno.

Emisiones industriales de naftaleno en el medio ambiente de más de 100 libras tienen que comunicarse a la EPA.

No existen regulaciones o advertencias para 1-metilnaftaleno o 2-metilnaftaleno.

Extraído de:

Toxicological Profile for Naphthalene, 2005
Agency for Toxic Substances and Disease Registry
United States Public Health Service



LinksBooksSearchContactCopyright NoticeLink to mikehabeck.com