eco-usa.net
Natural AreasPlantsAnimalsOrganizationsToxicsSuperfund Sites
Eco-USA: Toxics: Quimicos: Hexano
Hexano

Aviso

Introducción

n-hexano es una sustancia química producida a partir de aceite crudo. n-hexano puro es un líquido incoloro con un poco olor desagradable. Se evapora muy fácilmente en el aire y se disuelve ligeramente en agua. n-hexano es altamente inflamable y sus vapores pueden ser explosivos.

n-hexano puro se utiliza en los laboratorios. La mayoría de los n-hexano utilizado en la industria se mezcla con productos químicos similares en los productos conocidos como disolventes. Los nombres comunes de algunos de estos solventes son "Hexano comercial", "hexanos mixta", "éter de petróleo," y "nafta de petróleo". Un viejo nombre para este tipo de disolventes es "bencina de petróleo." Varios cientos de millones de libras de n-hexano se producen en los Estados Unidos cada año en forma de estos solventes. El mayor uso de solventes que contienen n-hexano es extraer los aceites vegetales de cultivos como la la soja. También se utilizan como agentes de limpieza en la impresión, textiles, muebles y las industrias del calzado. Ciertos tipos de pegamentos especiales utilizados en la techumbre y los zapatos y industria del cuero también contienen n-hexano. Varios productos de consumo contienen n-hexano. Para ejemplo, la gasolina contiene aproximadamente el 1-3% de n-hexano. n-hexano también está presente en el caucho cemento.

El destino ambiental y transporte

n-hexano entra al aire, agua y suelo durante su manufactura y uso. Los desechos que contengan n-hexano a veces son eliminados en los vertederos. n-hexano puede entrar al ambiente estos vertederos. n-hexano entra también en el medio ambiente de derrames accidentales durante transporte y los escapes de los contenedores de almacenamiento.

n-hexano se evapora muy fácilmente en el aire. Una vez en el aire, n-hexano puede reaccionar con oxígeno y descomponerse. n-Hexano liberado en el aire se degrada en pocos días.

Si n-hexano se derrama en un lago o un río, una muy pequeña porción se disolverá en el agua, pero la mayoría de flotará en la superficie. El n-hexano a continuación, se evaporará en el aire. El n-hexano disuelto en el agua puede dividirse por ciertos tipos de bacterias, aunque no se sabe cuánto tiempo toma.

Si n-hexano se derrama sobre el terreno, en gran parte se evaporará en el aire antes de que penetra en el suelo. Cualquier n-hexano que penetró el suelo probablemente se desglosarán por bacterias. Si hay una fuga de hexano-n de un tanque de almacenamiento subterráneo, flotará en el las aguas subterráneas, en lugar de mezclarse con él desde el n-hexano es más ligero que el agua.

n-hexano no está almacenado o concentrado por plantas, peces o animales.

Vías de Exposición

Dado que la gasolina contiene n-hexano, casi todos estamos expuestos a pequeñas cantidades de n-hexano en el aire. El n-hexano en la gasolina se libera en el aire en las estaciones de servicio y en escape de los automóviles. Algunas personas también pueden estar expuestas al derrame de gasolina en su piel. El concentración de n-hexano en el aire en Chicago se midió recientemente y contenía 2 partes n-hexano por el aire mil millones piezas (2 ppb). n-hexano en general no ha sido encontrado en la mayoría de alimentos o agua potable, por lo que no se puedan estar expuestos al comer o beber. Porque aceites de cocina se procesan con solventes que contienen n-hexano, cantidades muy pequeñas pueden ser presentes en estos productos. Sin embargo, las cantidades en el aceite de cocina son demasiado bajos para tener efecto en la gente.

Las personas que viven cerca de sitios de desechos peligrosos que contienen n-hexano o cerca de su fabricación, instalaciones de procesamiento o almacenamiento podrían haber estado expuestos. Debido a la química propiedades de n-hexano, la forma más probable que una persona estaría expuesta es respirando en el aire contaminado con n-hexano. Una manera es menos probable que una persona es estar expuesto al beber contaminada el agua de pozo privado.

Usted puede estar expuesto al n-hexano si usted usa productos que lo contengan en el trabajo. Esta exposición se principalmente por la inhalación de ser el aire que contiene n-hexano, pero también puede estar expuesto a través de su la piel por el contacto con sustancias que contienen n-hexano. Algunos grupos de profesionales que pueden ser expuestos a n-hexano se incluyen los trabajadores de las refinerías, de zapatos y calzado de los trabajadores de montaje, de laboratorio técnicos, trabajadores de funcionamiento o reparación de maquinaria de impresión y composición tipográfica, la construcción los trabajadores, los colocadores de alfombras, carpinteros, mecánicos y empleados de estaciones, los trabajadores de neumáticos plantas de fabricación o de cámaras de aire, y los trabajadores en el transporte aéreo y de carga aérea las operaciones. La exposición también puede ocurrir en el hogar si los productos que contienen n-hexano se utiliza sin una ventilación adecuada.

Metabolismo

n-hexano puede entrar al cuerpo a través de los pulmones si se está en el aire que usted respira. También puede entrar al cuerpo a través de su estómago y los intestinos si está en su agua potable o alimentos, oa través de su piel si usted entra en contacto con él. ¿Cuánto n-hexano entra al cuerpo depende de cuánto tiempo usted ha estado expuesto y la cantidad a la que están expuestos.

Una vez que usted inhala n-hexano, entra en el torrente sanguíneo y es transportado a todos los órganos su cuerpo. Las enzimas en su hígado descomponen n-hexano. Si usted está expuesto a altos concentraciones de n-hexano durante un largo período, uno de estos productos de descomposición puede causar daño a su sistema nervioso. La mayoría de estos productos de degradación abandonan su cuerpo en la orina en un día o dos. n-hexano y sus productos de degradación no se almacenan en su cuerpo.

Efectos para la salud

Casi toda la gente sabe que tenía afectada su salud por la exposición al n-hexano utilizado que en el trabajo. En la década de 1960 y principios de 1970, varios brotes de trastornos del sistema nervioso se produjo entre los trabajadores del calzado en Japón e Italia. Los médicos determinaron que la enfermedad fue causada por la trabajadores respirar aire que contiene altas concentraciones de n-hexano. El n-hexano provenía colas y disolventes de los trabajadores utilizadas para montar los zapatos. En un grupo de trabajadores de Japón, se calculó que los trabajadores que se enfermaron habían estado respirando aire que contiene 500-2,500 partes n-hexano por cada millón de partes de aire (500-2,500 ppm) durante 8-14 horas al día durante 6 meses a varios años. El primer síntoma de que los trabajadores afectados tenían un sentimiento de adormecimiento en los pies y las manos. Esto fue seguido por debilidad muscular en los pies y parte inferior las piernas. Si la exposición continúa, los síntomas se agravaron. En algunos trabajadores, la parálisis de los brazos y las piernas desarrollados. Cuando los trabajadores afectados fueron examinados por los médicos, los nervios el control de los músculos de sus brazos y piernas se consideraron dañados. El término médico para esta condición es "neuropatía periférica" (es periférico fuera del cerebro y la médula cable; neuropatía significa daño en los nervios). Afortunadamente, una vez que los trabajadores fueron retirados de la exposición al n-hexano se recuperaron dentro de 6 meses a un año, aunque algunos de los más gravemente afectadas no se recuperan completamente, durante 1-2 años.

La mala ventilación del área de trabajo fue un factor importante en todos estos casos. Los trabajadores que se enfermó por lo general trabajaban en sus casas o en talleres muy pequeños. Desde la década de 1970, ventilación lugar de trabajo se ha mejorado y los niveles de n-hexano en el aire han sido inferiores. Ha habido muy pocos casos de daño en los nervios de n-hexano desde 1980. Unas pocas personas tienen también sufrieron daños en los nervios de "olfateo" los productos que contienen n-hexano. Al igual que en los casos lugar de trabajo, el número de casos debido a la inhalación ha disminuido desde la década de 1970.

No se sabe si oral o la piel la exposición al n-hexano puede causar estos efectos en las personas. Se han documentado muy pocas exposiciones al n-hexano por estas vías en las personas.

Cuando las ratas son expuestas al n-hexano en el aire, que muestran signos de daño nervioso a su sistemas muy similares a los observados en las personas que se enfermaron después de la exposición laboral. Al igual que en personas, estos efectos en ratas dependen de las concentraciones de n-hexano en el aire y el tiempo dura la exposición. Los estudios en ratas mostraron que un producto de la descomposición de n-hexano (llamado 2,5 - hexanodiona) hace que el daño a los nervios, no, n-hexano en sí. Pruebas de 2,5-en hexanodiona la orina se puede utilizar para determinar si una persona ha estado expuesta a potencialmente dañinos cantidades de n-hexano. Los estudios en ratas también mostraron que el n-hexano puede causar daño a los nervios cuando administrado por vía oral en dosis muy grandes.

A niveles muy altos de n-hexano en el aire (1.000-10.000 ppm), signos de daño a los espermatozoides de formación células en ratas machos que se produjo. Daño a los pulmones se produjo en conejos y ratones. La gente tiene rara vez han sido expuestos a estos altos niveles de n-hexano, por lo que no se sabe si estos efectos se produciría en las personas.

No se sabe si la exposición al n-hexano puede afectar la fertilidad en las personas. Los experimentos hechos con los animales que fueron alimentados o respiraron en n-hexano no mostraron ningún efecto sobre la fertilidad.

No hay evidencia de que la exposición al n-hexano aumenta el riesgo de cáncer en las personas. No información fiable sobre si n-hexano produzca cáncer en animales. En un animal experimentar con hexano comercial (que contiene n-hexano), un aumento en el cáncer de hígado encontrado en ratones hembras después de la exposición durante 2 años. Ningún aumento fue encontrado en los ratones machos o en ratas de ambos sexos. hexano comercial es una mezcla, y no sabemos qué partes de la mezcla causó el cáncer en los ratones hembra. n-hexano no se ha caracterizado por carcinogenicidad por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), la Organización Internacional Agencia para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) o la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Efectos sobre los niños

Esta sección discute los posibles efectos de las exposiciones durante el período comprendido entre el la concepción hasta la madurez a los 18 años de edad en los humanos. Posibles efectos en los niños causados por exposición de los padres también se consideran.

Los efectos nocivos de la exposición al n-hexano han ocurrido principalmente en los adultos. Esto se debe a casos más conocidos se han producido en los trabajadores. Sin embargo, es probable que si los niños fueron expuestos a n-hexano en los niveles que causan efectos nocivos en los adultos, los efectos serían similares ocurrir. No sabemos si los niños difieren de los adultos en su susceptibilidad a la salud efectos de la exposición al n-hexano. Sólo un pocos estudios con animales han comparado los efectos de la n- hexano entre adultos y animales jóvenes. En estos estudios, los animales jóvenes eran algo menos probabilidades de tener efectos nocivos sobre el sistema nervioso por la inhalación de n-hexano que el los adultos, pero más probabilidades de morir de una dosis oral de gran tamaño.

Experimentos en ratas y ratones han mostrado poco efecto de la exposición al n-hexano en el desarrollo del feto. Es probable que el n-hexano y sus productos de degradación pueden cruzar la placenta y se excretan en la leche materna, pero no hay mediciones precisas han sido hecho en las personas. n-hexano y sus productos de degradación se han detectado en el feto cuando se ratas preñadas fueron expuestas al n-hexano.

Reducción de la exposición

Determinados productos utilizados en el hogar pueden contener n-hexano, por ejemplo, algunos pegamentos de secado rápido y cementos utilizados en pasatiempos. Estos productos deben mantenerse fuera del alcance de los niños y sólo se utiliza con una ventilación adecuada. Siempre guarde los productos químicos en su hogar original, contenedores etiquetados. Nunca almacene sustancias químicas caseras en recipientes de los niños pueden encontrar atractivo para comer o beber, como botellas de soda. Mantenga su Centro de Toxicología del Centro de número por el teléfono.

A veces los niños mayores oler productos químicos del hogar en un intento por estar "eufórico". Su niños pueden estar expuestos al n-hexano por la inhalación de productos que la contengan. Hable con su niños sobre los peligros de la inhalación de productos químicos. Olfateando los productos que contienen n-hexano parálisis causada de los brazos y las piernas en adolescentes en los Estados Unidos y Europa.

Pruebas Médicas

Si usted ha estado expuesto a cantidades dañinas de n-hexano, la cantidad de uno de su desglose productos (2,5-hexanodiona) probablemente se incrementará en la orina. Su médico tendrá que enviar una muestra a un laboratorio especializado. Esta prueba sólo puede detectar la exposición al n-hexano que ocurren dentro de 2-3 días antes de la prueba, ya que 2,5-hexanodiona abandona el cuerpo en una Pocos días después de la exposición.

Recomendaciones de los Estados Unidos de Gobierno

El gobierno federal desarrolla reglamentos y recomendaciones para proteger la salud pública. Los reglamentos pueden ser impuestos por ley. Las agencias federales que desarrollan reglamentos para las sustancias tóxicas sustancias incluyen la Environmental Protection Agency (EPA), la seguridad y Administración de Salud (OSHA) y Administración de Alimentos y Drogas (FDA). Recomendaciones instrucciones valiosas para proteger la salud pública, pero no pueden ser impuestos por ley. Federal organizaciones que desarrollan recomendaciones para sustancias tóxicas incluyen a la Agencia para Sustancias Tóxicas Las materias y Registro de Enfermedades (ATSDR) y el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH).

Los reglamentos y recomendaciones pueden ser expresados en que no deben exceder los niveles en el aire, el agua, suelo o alimentos y se basan generalmente en niveles que afectan a los animales luego se ajustan para ayudar a proteger a las personas. A veces, estas no deben excederse 'difieren entre federales organizaciones debido a diferentes tiempos de exposición (una jornada de 8 horas o un día de 24 horas), el uso de diferentes estudios en animales u otros factores.

Las recomendaciones y los reglamentos son actualizados periódicamente a medida que haya más información disponible. Para obtener la información más reciente, consulte con la organización o agencia federal que proporciona. Son algunos reglamentos y recomendaciones para el n-hexano se incluyen las siguientes:

OSHA ha establecido un Límite de Exposición Permisible (PEL) de 500 ppm para el n-hexano en el aire del trabajo. Un decisión de la corte revocó una propuesta PEL de 50 ppm. Daños a los nervios se ha encontrado en personas en 500 ppm. La Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) recomienda un valor umbral límite (TLV) de 50 ppm.

Extraído de:

Toxicological Profile for Hexane, 1999
Agency for Toxic Substances and Disease Registry
United States Public Health Service



LinksBooksSearchContactCopyright NoticeLink to mikehabeck.com