eco-usa.net
Natural AreasPlantsAnimalsOrganizationsToxicsSuperfund Sites
Eco-USA: Toxics: Quimicos: Formaldehído
Formaldehído

Aviso

Introducción

El formaldehído es un gas incoloro, inflamable a temperatura ambiente. Dispone de un acre, distinto olor y puede causar una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones en concentraciones elevadas. El formaldehído es también conocido como methanal, óxido de metileno, oxymethylene, methylaldehyde, y oxomethane. El formaldehído puede reaccionar con muchos otros productos químicos, y se descompone en metanol (alcohol de madera) y monóxido de carbono a temperaturas muy altas.

El formaldehído es producida naturalmente en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo como una parte de nuestra metabolismo normal, lo cotidiano y nos hace ningún daño. También se pueden encontrar en el aire que respiran en el hogar y en el trabajo, en los alimentos que comemos, y en algunos productos que ponemos en nuestro piel. Una fuente importante de formaldehído que respiramos todos los días se encuentra en el smog en la parte baja atmósfera. Escape de los automóviles de los automóviles sin catalizador o usen gasolina oxigenada también contienen formaldehído. En casa, el formaldehído es producido por cigarrillos y otros productos de tabaco, cocinas de gas, y chimeneas. También se utiliza como un conservante presente en algunos alimentos, tales como algunos tipos de quesos italianos, alimentos secos y el pescado. El formaldehído se encuentra en muchos productos utilizados todos los días alrededor de la casa, tales como antisépticos, medicamentos, cosméticos, lavar platos, líquidos, suavizantes, agentes de cuidado del calzado, alfombras productos de limpieza, pegamentos y adhesivos, lacas, papel, plásticos, y algunos tipos de productos de madera. Algunas personas están expuestas a niveles más altos de formaldehído si viven en una casa móvil, como el formaldehído se desprende como un gas de los productos manufacturados de madera utilizados en estos hogares.

El formaldehído se utiliza en muchas industrias. Se utiliza en la producción de fertilizantes, papel, madera contrachapada y resinas de urea-formaldehído. Está presente en el aire en fundiciones de hierro. Es también se utiliza en la fabricación de cosméticos y el azúcar, en los fluidos de perforación de pozos, en la agricultura como conservante de granos y tratamiento de semillas, en la industria del caucho en la producción de de látex, en el curtido de cuero, en la preservación de la madera, y en la producción de películas fotográficas. El formaldehído se combina con metanol y topes para hacer líquido para embalsamar. El formaldehído es también se utiliza en muchos hospitales y laboratorios para preservar muestras de tejido.

El destino ambiental y transporte

La mayoría del formaldehído está en contacto con en el medio ambiente está en el aire. Formaldehído se disuelve fácilmente en agua, pero no dura mucho tiempo en el agua, ni tampoco está encontrado en el agua potable. La mayoría de formaldehído en el aire también se rompe durante el días. Los productos de degradación de formaldehído en el aire son el ácido fórmico y monóxido de carbono. El formaldehído no parece acumularse en plantas y animales, y aunque el formaldehído es se encuentra en algunos alimentos, no se encuentra en grandes cantidades.

Vías de Exposición

Usted está expuesto a pequeñas cantidades de formaldehído en el aire. Se produce a partir tanto naturales como provocados por el hombre, aunque fuentes de combustión es la fuente más grande. Si usted vive en un despoblado área, usted puede estar expuesto a alrededor de 0,2 partes por billón (ppb) de formaldehído en el aire al aire libre. En las zonas suburbanas, usted puede estar expuesto a alrededor de 6.2 ppb de formaldehído. Si usted vive en un área densamente pobladas o cerca de algunas industrias, usted puede estar expuesto a 10-20 ppb. También pueden estar expuestos a niveles más altos de formaldehído durante la hora punta en viajes al trabajo altamente zonas pobladas, ya que se forma en automóviles y camiones de escape.

Por lo general, más de formaldehído en el interior que en el exterior presentes. El formaldehído es liberado al aire de muchos productos para el hogar y usted puede respirar en formol durante el uso de estos los productos. La pintura de látex, endurecedor de uñas, esmalte de uñas y generar una gran cantidad de formaldehído en el aire. Chapas de madera y tableros de partículas, así como muebles y armarios hechos de ellos, fibra de vidrio productos, nuevas alfombras, laminados decorativos, y algunos de planchado permanente tejidos emiten una cantidad moderada de formaldehído. Algunos productos de papel, tales como comestibles bolsas y toallas de papel, emiten pequeñas cantidades de formaldehído. Debido a que estos productos contienen formaldehído, también pueden estar expuestos en la piel al tocar o porque entra en directo contacto con ellos. Usted también puede estar expuesto a pequeñas cantidades de formaldehído en los alimentos que comer. No es probable que sean expuestos a formaldehído en el agua que consume ya que lo hace no dura mucho tiempo en el agua.

Muchos otros productos para el hogar contienen y emiten formaldehído, aunque la cantidad no ha sido cuidadosamente medidas. Estos productos incluyen productos de limpieza, limpieza de alfombras, desinfectantes, cosméticos, medicamentos, suavizantes, pegamentos, lacas, y antisépticos. Usted También puede respirar formaldehído si usa calentadores de gas o de queroseno en el interior calentadores o si o alguien más fuma un cigarro, cigarrillo, o en el interior del tubo. La cantidad de formaldehído en casas móviles es generalmente más alta que en casas convencionales debido a su baja del aire volumen de negocios.

Las personas que trabajan en o cerca de fábricas de productos químicos que producen o utilizan el formaldehído puede estar expuesto a mayores cantidades de lo normal de formaldehído. Médicos, enfermeras, dentistas, veterinarios, patólogos, embalsamadores, los trabajadores de la industria de la ropa o en las fábricas de muebles, y profesores y estudiantes que manejan muestras conservadas en los laboratorios también pueden estar expuestos a cantidades más altas de formaldehído. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) estima que 1.329.332 personas en los Estados Unidos han tenido la posibilidad de la exposición ocupacional al formaldehído.

Metabolismo

El formaldehído puede entrar a su cuerpo después de que la respiración, beber o comer, o cuando se trata de en contacto con la piel. El formaldehído es absorbido rápidamente por la nariz y la parte superior de sus pulmones. Cuando el formaldehído se come y se bebe, también se absorben muy rápidamente. Muy pequeñas cantidades son probablemente absorbida a partir de formaldehído que se pone en contacto con la piel. Una vez absorbido, el formaldehído es muy descompone rápidamente. Casi todos los tejidos en el cuerpo ha la capacidad para descomponer el formaldehído. Por lo general se convierte en un químico no tóxico formiato de llamada, que se excreta en la orina. El formaldehído también se puede convertir en carbono dióxido de carbono y exhalado del cuerpo. También se pueden desglosar por lo que el cuerpo pueda utilizar para hacer grandes moléculas necesarias en sus tejidos, o se puede conectar al ácido desoxirribonucleico (ADN) o la proteína en su cuerpo. El formaldehído no se almacena en la grasa.

Efectos para la salud

El formaldehído es irritante a los tejidos cuando entra en contacto directo con ellos. Algunos las personas son más sensibles a los efectos del formaldehído que otros. El más común Los síntomas incluyen irritación de los ojos, la nariz y la garganta, junto con el aumento del lagrimeo, que se produce a concentraciones en el aire de alrededor de 0.4-3 partes por millón (ppm). estados que NIOSH El formaldehído es un peligro inmediato para la vida y la salud en 20 ppm. Un gran estudio de las personas con asma encontró que puedan ser más sensibles a los efectos de la inhalación formaldehído que otras personas, sin embargo, muchos estudios muestran que no son más sensibles. El dolor severo, vómitos, coma y posible muerte puede ocurrir después de beber grandes cantidades de formaldehído. La piel puede irritarse si entra en contacto con una solución fuerte de formaldehído.

Varios estudios en ratas de laboratorio expuestos a la vida a grandes cantidades de formaldehído en el aire encontraron que las ratas desarrollaron cáncer de la nariz. Algunos estudios sobre seres humanos expuestos a cantidades más bajas de formaldehído en el aire del trabajo encontraron más casos de cáncer de la nariz y la garganta (Cáncer de la nasofaringe) de lo esperado, pero otros estudios no han encontrado la nasofaringe cáncer en otros grupos de trabajadores expuestos a formaldehído en el aire. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que el formaldehído es razonable predecir que un carcinógeno humano (NTP). La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha determinó que el formaldehído es probablemente carcinógena para los seres humanos. Esta determinación se basado en juicios específicos que existen pruebas limitadas en humanos y pruebas suficientes en animales de laboratorio que el formaldehído puede causar cáncer. La Protección del Medio Ambiente Agency (EPA) ha determinado que el formaldehído es un probable carcinógeno humano basado en pruebas limitadas en humanos y pruebas suficientes en animales de laboratorio.

Efectos sobre los niños

Niños y adultos que puedan estar expuestos al formaldehído de la misma manera. La mayoría de los forma común para que los niños sean expuestos a formaldehído es al respirar. Los niños también pueden estar expuesto al uso de algunos tipos de ropa nueva o cosméticos. Un pequeño número de estudios han miró a los efectos de salud de formaldehído en los niños. Es muy probable que la respiración formaldehído se traducirá en la nariz y la irritación de los ojos (sensación de ardor, comezón, lagrimeo y dolor de garganta). No sabemos si la irritación que se encuentran a bajas concentraciones en niños que en adultos. Los estudios en animales sugieren que el formaldehído no causar nacimiento defectos de los seres humanos. inhalados formaldehído o formol aplicado a la piel no es probable que ser transferidos de la madre al niño en la leche materna o para llegar al feto en desarrollo.

Reducción de la exposición

El formaldehído se encuentra normalmente en el aire. Los niveles de formaldehído son también más altos en el interior de al aire libre. Abrir las ventanas o usar un ventilador para introducir aire fresco es la forma más fácil de bajar los niveles de formaldehído en el hogar y reducir el riesgo de exposición a su familia.

Eliminación de las fuentes de formaldehído de la casa también se reducirá el riesgo de exposición. Desde formaldehído se encuentra en el humo del tabaco, no fumar o fumar fuera reducirá la exposición a al formaldehído. calentadores sin ventilación, tales como calentadores de queroseno portátil, también producen formaldehído. Si usted no usa estos calentadores en su casa o tienda, ayudan a prevenir la acumulación de formaldehído en el interior.

El formaldehído se encuentra en pequeñas cantidades en muchos productos de consumo como antisépticos, medicamentos, lavavajillas líquidos, suavizantes, agentes de cuidado del calzado, limpieza de alfombras, pegamentos, adhesivos y lacas. Si usted o un miembro de su familia utiliza a éstos y proporciona aire fresco al aire libre cuando los utiliza. Esto reducirá su exposición al formaldehído. Algunos cosméticos, tales como endurecedores de uñas, tienen niveles muy altos de formaldehído. Si usted no utiliza estos productos en una pequeña habitación de madera, o si usted tiene un montón de ventilación cuando se utiliza dichos sitios, reducirá su exposición al formaldehído. Si sus hijos no están en la sala cuando se utiliza estos productos, también reducirá su exposición al formaldehído.

El formaldehído es emitida por algunos productos de madera tales como tableros contrachapados y tableros de partículas, especialmente cuando son nuevas. La cantidad de formaldehído liberado de ellas disminuye lentamente en unos meses. Si coloca estos materiales en su casa, o comprar muebles o gabinetes resultantes de ellas, se abre una ventana más baja de formaldehído en la casa. La cantidad de formaldehído emitido a la casa será inferior si el producto de madera está cubierto con plástico laminado o recubierto por todas partes. Si no es así, el cierre de los lados sin terminar ayudará a reducir la cantidad de formaldehído que se desprende.

Algunas telas de planchado permanente emiten formaldehído. Limpieza de estas ropa nueva antes de su uso se por lo general reducir la cantidad de formaldehído y reducir el riesgo de su familia de la exposición.

Pruebas Médicas

No tenemos ninguna prueba confiable para determinar la cantidad de formaldehído que ha estado expuesto o si usted experimentará algún efecto dañino para la salud.

Recomendaciones de los Estados Unidos de Gobierno

El gobierno federal desarrolla reglamentos y recomendaciones para proteger la salud pública. Los reglamentos pueden ser impuestos por ley. Las agencias federales que desarrollan reglamentos para las sustancias tóxicas sustancias incluyen la EPA, la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y Administración de Alimentos y Drogas (FDA). Las recomendaciones proveen instrucciones valiosas para proteger la salud pública, pero no pueden ser impuestos por ley. Las organizaciones federales que desarrollan recomendaciones para sustancias tóxicas incluyen a la Agencia para Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR) y el NIOSH el.

Los reglamentos y recomendaciones pueden ser expresados en que no deben exceder los niveles en el aire, el agua, suelo o alimentos y se basan generalmente en niveles que afectan a los animales, luego se ajustan para ayudar a proteger a las personas. A veces, estas no deben excederse 'difieren entre federales organizaciones debido a diferentes tiempos de exposición (una jornada de 8 horas o un día de 24 horas), el uso de diferentes estudios en animales u otros factores.

Las recomendaciones y los reglamentos son actualizados periódicamente a medida que haya más información disponible. Para obtener la información más reciente, consulte con la organización o agencia federal que proporciona. Son algunos reglamentos y recomendaciones para el formaldehído incluir la siguientes:

Varias autoridades estatales internacionales, nacionales, y han establecido reglamentos o directrices para el uso y la producción de formaldehído. OSHA ha establecido el permitido límite de exposición (PEL) 8-hora promedio ponderada en el tiempo (TWA) de 0,75 ppm, y la 15-minutos a corto Plazo Límite de Exposición (STEL) a 2 ppm. La EPA establece normas para la presentación de informes las cantidades utilizadas y la cantidad de formaldehído puede ser legalmente producidos a partir de escape de los automóviles, la FDA también ha regulaciones sobre el uso de formaldehído en los alimentos que consume.

directrices no ejecutables, también se han establecido para el formaldehído. La American Conferencia de expertos gubernamentales y Higienistas Industriales (ACGIH) ha establecido un límite máximo para la exposición ocupacional (Valor límite umbral [TLV]) de 0,4 ppm. NIOSH ha recomendado un límite de exposición para la exposición ocupacional (8-horas TWA) de 0,016 ppm, y un techo de 15 minutos límite de 0,1 ppm.

Extraído de:

Toxicological Profile for Benzene, 2007
Agency for Toxic Substances and Disease Registry
United States Public Health Service



LinksBooksSearchContactCopyright NoticeLink to mikehabeck.com