eco-usa.net
Natural AreasPlantsAnimalsOrganizationsToxicsSuperfund Sites
Eco-USA: Toxics: Quimicos: Cloroformo
Cloroformo

Aviso

Introducción

El cloroformo es también conocido como triclorometano o methyltrichloride. Es un líquido incoloro con un olor agradable, no irritante y un sabor ligeramente dulce. La mayor parte del cloroformo en el medio ambiente proviene de la industria. Sólo se quema cuando alcanza temperaturas muy altas. Cloroformo fue uno de los anestésicos inhalados primero se utilice durante la cirugía, pero no es utilizado para la anestesia de hoy. Casi todos los cloroformo realizados en los Estados Unidos hoy se utiliza para fabricar otras sustancias químicas, pero algunos se vende o traspasado a otros países. También importamos cloroformo.

Cloroformo entra al medio ambiente de empresas químicas y las fábricas de papel. También se encuentra en las aguas residuales de las plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable para que el cloro se ha añadido. El cloro se agrega al agua potable y la mayoría de muchas aguas residuales para destruir las bacterias. Pequeñas cantidades de cloroformo se forman como un producto no deseado durante el proceso de agregar cloro al agua. Cloroformo puede entrar al aire directamente de las fábricas que hacen a la red y mediante la evaporación del agua y el suelo que lo contienen. Se puede entrar al agua y el suelo cuando el agua de desecho que contienen cloro se libera en el agua o el suelo. Puede entrar agua y el suelo de los derrames y las fugas de almacenamiento y sitios de desechos. Hay muchas maneras para que el cloroformo para entrar al medio ambiente, las cantidades tan pequeñas de la misma es probable que se encuentran casi en todas partes.

El destino ambiental y transporte

Cloroformo se evapora muy rápidamente cuando están expuestos al aire. Cloroformo también se disuelve fácilmente en agua, pero no se adhiere al suelo muy bien. Esto significa que puede viajar a través del suelo al agua subterránea donde puede entrar en un suministro de agua. Cloroformo dura mucho tiempo, tanto en el aire y en las aguas subterráneas. La mayoría de cloroformo en el aire eventualmente se rompe, pero este proceso es lento. Los productos de degradación en el aire incluyen fosgeno, que es más tóxico que el cloroformo y el cloruro de hidrógeno, que también es tóxico. Algunos cloroformo puede degradarse en el suelo. Cloroformo no parece acumularse en grandes cantidades en plantas y animales, pero podemos encontrar algunas pequeñas cantidades de cloroformo en los alimentos.

Vías de Exposición

Usted probablemente está expuesto a pequeñas cantidades de cloroformo en el agua potable y en las bebidas (como las bebidas gaseosas) hizo uso de agua que contiene cloroformo. También puede obtener cloroformo en su cuerpo al ingerir alimentos, al respirar el aire, y por el contacto piel con agua que contiene. Usted es la mayoría que podría verse expuesto al cloroformo al beber agua y respirar aire en locales cerrados o al aire libre que la contengan. La cantidad de cloroformo que normalmente se espera estar en el aire varía desde 0,02 hasta 0,05 partes de cloroformo por billón de partes (ppb) de el aire y desde 2 hasta 44 ppb en el agua potable tratada. Sin embargo, en algunos lugares, las concentraciones de cloroformo puede ser mayor de 44 ppb. Se estima que la concentración de cloroformo en las aguas superficiales es de 0,1 ppb, la concentración en las aguas subterráneas no tratadas es de 0,1 ppb, y la cantidad en el suelo es de 0,1 ppb. Tanto como 610 ppb en el aire se encontró en un vertedero municipal y hasta 88 ppb se encontró en el agua tratada potable municipal. El agua potable procedentes de pozos de agua cerca de un sitio de desechos peligrosos que figuran 1.900 ppb, y el agua subterránea tomada cerca de un sitio de desechos peligrosos también contenía 1.900 ppb. El agua de superficie que contiene 394 partes por mil millones también se ha encontrado cerca de un sitio de desechos peligrosos, sin embargo, no más de 0,13 ppb se ha encontrado en el suelo en sitios de desechos peligrosos. Cloroformo se ha encontrado en el aire de todas las áreas de los Estados Unidos y en casi todos los suministros públicos de agua potable. No sabemos cuántas áreas han aguas superficiales, aguas subterráneas, o tierra que contiene cloroformo.

El importe medio de cloroformo que usted puede estar expuesto a en un día normal al respirar aire en rangos distintos puntos 2 a 5 microgramos por día (g / día) en las zonas rurales, de 6 a 200 mg / día en las ciudades, y 80 a 2.200 mg / día en áreas cercanas a las principales fuentes de la industria química. El importe estimado de cloroformo probablemente se exponen en el agua potable varía desde 4 hasta 88 mg / día. No podemos estimar las cantidades que pueden estar expuestos a por comer y al entrar en contacto con el agua que ha de cloroformo en el mismo. Las personas que nadan en piscinas absorbida cloroformo a través de su piel. Las personas que trabajan en o cerca de plantas químicas y fábricas que manufacturan o usan cloroformo puede estar expuesto a cantidades superiores a lo normal de cloroformo. A niveles mayores puede ocurrir en trabajadores de plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, y fábricas de papel y pulpa. La gente que maneja el equipo de residuos de combustión también pueden estar expuestos a niveles más altos de lo normal. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) estima que 95.778 personas en los Estados Unidos tienen una exposición ocupacional a cloroformo.

Metabolismo

Cloroformo puede entrar al cuerpo si usted respira aire, come alimentos o beber agua que contiene cloroformo. Cloroformo fácilmente entra en su cuerpo por la piel. Por lo tanto, el cloroformo puede entrar al cuerpo si usted toma un baño o ducha con agua que contiene cloroformo. Además, usted puede respirar en cloroformo si el agua de la ducha es lo suficientemente caliente como para el cloroformo se evapore. Los estudios realizados en personas y en animales muestran que después de respirar el aire o comer alimentos que han de cloroformo en el mismo, el cloroformo rápidamente puede entrar a su torrente sanguíneo desde los pulmones o los intestinos. Dentro de su cuerpo, el cloroformo es transportado por la sangre a todas las partes de su cuerpo, como la grasa en el hígado, y riñones. Cloroformo generalmente se acumula en la grasa corporal, sin embargo, su volatilidad se asegura de que finalmente se retira una vez que la exposición se ha eliminado. Algunos de los cloroformo que entra en su cuerpo no altera en el aire que usted respira hacia fuera, y algunos de cloroformo en su cuerpo se descompone en otros productos químicos. Estas sustancias se conocen como productos de degradación o metabolitos, y algunos de ellos se puede unir a otros productos químicos dentro de las células de su cuerpo y puede causar efectos nocivos si se acumulan en grandes cantidades lo suficientemente en su cuerpo. Algunos de los metabolitos también salen del cuerpo en el aire que exhala. Sólo una pequeña cantidad de los productos de descomposición sale del cuerpo en la orina y las heces.

Efectos para la salud

En los seres humanos, el cloroformo afecta al sistema nervioso central (cerebro), el hígado y los riñones después de que una persona respira aire o líquidos bebidas que contienen grandes cantidades de cloroformo. Cloroformo fue usado como anestésico durante la cirugía durante muchos años antes de sus efectos nocivos en el hígado y los riñones fueron reconocidos. Respirar cerca de 900 partes de cloroformo por millón de partes de aire (900 ppm o 900.000 ppb) por un corto período de tiempo causa fatiga, mareos y dolor de cabeza. Si usted respira aire, come alimentos o toma agua que contiene niveles elevados de cloroformo, durante un largo período, el cloroformo puede dañar el hígado y los riñones. Grandes cantidades de cloroformo puede causar llagas en los toques de cloroformo de la piel.

No sabemos si el cloroformo produce efectos nocivos de reproducción o de defectos de nacimiento en seres humanos. Abortos Involuntarios en ratas y ratones que respiraron aire con niveles elevados (30 a 300 ppm) de cloroformo durante el embarazo y en las ratas que comieron cloroformo durante el embarazo. espermatozoides anormales se encontraron en ratones que respiraron aire con niveles elevados (400 ppm) de cloroformo por unos pocos días. Las crías de ratas y ratones que respiraron cloroformo durante el embarazo tenían defectos de nacimiento.

Los resultados de estudios de las personas que bebían agua clorada mostró un posible vínculo entre el cloroformo en el agua clorada y la aparición de cáncer de colon y la vejiga urinaria. El cáncer de hígado y los riñones desarrollados en ratas y ratones que comieron alimentos o tomaron agua que había grandes cantidades de cloroformo en ella durante mucho tiempo. No sabemos si el hígado y el cáncer de riñón se desarrollaría en las personas después de la exposición a largo plazo de cloroformo en agua potable. Con base en estudios en animales, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) ha determinado que el cloroformo es razonable predecir que un carcinógeno (una sustancia que causa cáncer). La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) ha determinado que el cloroformo es posiblemente carcinogénico para los humanos (2B). La EPA ha determinado que el cloroformo un probable carcinógeno humano.

Vías de Exposición

A pesar de que puede medir la cantidad de cloroformo en el aire que usted respira hacia fuera, y en la sangre, orina y tejidos del cuerpo, no tenemos ninguna prueba confiable para determinar la cantidad de cloroformo que ha estado expuesto o si ocurrirán efectos nocivos para la salud . La medición del cloroformo en fluidos y tejidos corporales pueden ayudar a determinar si han estado en contacto con grandes cantidades de cloroformo. Sin embargo, estas pruebas son útiles sólo poco tiempo después de la exposición al cloroformo, ya que abandona el cuerpo rápidamente. Debido a que es un producto de la descomposición de otros productos químicos (hidrocarburos clorados), el cloroformo en su cuerpo también podría indicar que ha entrado en contacto con los otros productos químicos. Por lo tanto, las pequeñas cantidades de cloroformo en el cuerpo son síntomas de exposición a estas sustancias químicas otros y no puede indicar bajos niveles de cloroformo en el medio ambiente. De los análisis de sangre para determinar la cantidad de las enzimas hepáticas, podemos decir si el hígado ha sido dañado, pero no podemos decir si el daño hepático fue causado por el cloroformo.

Recomendaciones de los Estados Unidos de Gobierno

El gobierno federal desarrolla reglamentos y recomendaciones para proteger la salud pública. Los reglamentos pueden ser impuestos por ley. Las agencias federales que desarrollan reglamentos para sustancias tóxicas incluyen a la EPA, la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y Alimentos y Drogas (FDA). Las recomendaciones proveen instrucciones valiosas para proteger la salud pública, pero no pueden ser impuestos por ley. Las organizaciones federales que desarrollan recomendaciones para sustancias tóxicas incluyen a la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).

Reglamentos y recomendaciones pueden ser expresados en que no deben exceder los niveles en el aire, agua, suelo o alimentos y se basan generalmente en niveles que afectan a los animales entonces se ajustan para la protección de las personas. A veces, estas no deben excederse 'difieren entre organizaciones federales debido a las diferentes duraciones de exposición (una jornada de 8 horas o un día de 24 horas), el uso de diferentes estudios en animales u otros factores.

Recomendaciones y los reglamentos son actualizados periódicamente a medida que más información está disponible. Para obtener la información más reciente, consulte con la organización o agencia federal que la otorga. Son algunos reglamentos y recomendaciones para el cloroformo se incluyen las siguientes:

La EPA establece normas sobre la cantidad de cloroformo permitido en el agua. El límite de la EPA para el total de trihalometanos, una clase de sustancias químicas que incluye el cloroformo, en el agua potable es de 100 microgramos por litro (mg / L, 1 mg / L = 1 ppb en el agua). Además, la EPA requiere que derrames de 10 libras o más de cloroformo en el medio ambiente se presentó en el Centro Nacional de Respuesta.

OSHA establece los niveles de cloroformo en el aire del trabajo permitido en los Estados Unidos. Un límite permisible de exposición ocupacional es de 50 ppm o 240 mg / m³ (valor máximo) en el aire durante una jornada de 8 horas diarias, 40 horas.

Extraído de:

Toxicological Profile for Chloroform, 1997
Agency for Toxic Substances and Disease Registry
United States Public Health Service



LinksBooksSearchContactCopyright NoticeLink to mikehabeck.com